un super viaje imaginario con todos tus amigos a la tierra del peor es nada y el ya pues que me queda

jueves, abril 20, 2006

Indignación

OK, de verdad no quisiera hablar de política porque genera muchas enemistades y resentimientos, aparte que el tema aburre y es tan sucio que es más decente hablar de mafias italianas de los 40's.

Estoy indignado, sí y mucho. Creo que podría describir tres tipos de indignación por separado, uno por cada candidato, vamos a ver que sale:

Alan García:
Este caballero no ha demostrado en toda su vida democrática la mínima eficiencia para dirigir una empresa o país, aún habiendo sido presidente de la república, se le recuerda poniendo a sus "compañeros" al poder de varios ministerios, solo para crear zozobra, temor, pobreza, etc.
Mucha gente dice "todo tiempo pasado fue mejor". Para mi familia definitivamente lo fue, no por eso fue más justo y menos tenebroso.
OBVIO no creo que vaya a pasar lo mismo (en referencia a la desestabilidad social y económica) pero me parece INDIGNO volver a elegir a quien maltrato la tierra a quien dices amar. Y además, nunca hizo nada para reivindicarse.


Ollanta Humala:
No creo que fusile a nadie, es correcto. No creo que su gobierno sea un caldero de intolerancia, en serio que no. Pero lo que si creo que es un hervidero de retrogradez e ineficiencia, sobretodo por sus dichos y desdichos y por la gente escasa que lo rodea. Lo considero un monigote ineficaz para gobernar pero eficiente para sus amiguitos e ideólogos (a.k.a. sus viejos y tristes hermanos). Apoyó el acto cuasi-terrorista donde estuvo involucrado su hermano Antauro lo cual lo descalifica como demócrata y lo desdice de su "posición" política actual. De verdad no merece gobernar.

Lourdes Flores:
Siempre la consideré el mal menor de los tres. Cuando dicen que apoyó el hecho de regalar Tiwinza a Ecuador, yo siempre respondo que me importa un bledo cuantos km2 regalemos si es que van a dejar de haber guerras innecesarias donde quienes las ocasionan NUNCA estan al frente de batalla. Sobre los temas donde no apoyó a la "clase obrera" o "clase laboral", la pura purita es que desconozco el caso, pero me parece que es bueno interpelarla y acusarla sobre estas posiciones comodonas.
Otro tema, que de verdad la perjudica, es el hecho de quienes la rodean son un asco de personas, moralistas por las puras, retrógadas en pensamiento y pecadores al máximo por omisión. Muchos de los cuales mantienen una posición severamente machista que es deplorable desde cualquier punto de vista. Estoy muy de acuerdo en la separación iglesia-estado, pues el estado debe velar por mi benestar como ser humano, yo me encargo de la salvación de mi alma. Gran punto en contra para esta dama.

¿Porqué promuevo el voto en blanco?
Pues, para estar mejor conmigo mismo, firmemente creo que la democracia, tal cual está dada, no es una solución válida ni viable para un país como éste. Si nadie me convence, voto por nadie, simple. Algunos dicen que es lavarse las manos, quizá sea cierto, pero mi propia dignidad (que me gobernará toda la vida, no sólo 5 años) dirige mi mano en las urnas.

¿Porqué criticar la democracia?
También escuche comentarios como que la democracia es horrenda como forma de gobierno, pero es lo mejor que tenemos. No lo creo, me parece que una democracia mejorada, una forma de new release de la democracia hará que los diferentes pueblos, ciudades, caseríos, comunidades, etc que conforman este país empiecen a atender sus propias necesidades para alcanzar cierta equidad y lograr el objetivo común de igualdad. Anyhow, me gusta ser un poco soñador.

Otros asuntos indignantes:
1. ¿El grueso de la población del norte desapareció de la faz peruana del 85 al 90? ¿Porqué seguir siendo TAN aprista a pesar de las CLARAS muestras de ineficiencia?
2. La más votada para el congreso es Keiko. Ya pues, la lornaza está nos vio la cara de lorchazos.
3. Hay aprox 15 curules para los fujimoristas. Eso no tendría nada de malo sino fuese porque todos hablan de "negociar" la extradición de Fujimori con la gobernabilidad del estado. ¿Están locos?
4. Nadie apoyó por limpiar el congreso de "negociadores", una partidocracia que a nadie le ha hecho bien desde hace 20 años. Si bien ya respeto más a los partidos pues entiendo que tienen historia e ideología, deberían más por preocuparse en hacer "trabajo de campo" y ver que pasa realmente.
5. Ninguno de los candidatos a la presidencia pensó mínimamente en concertar, eso es triste. ¿Esto que significa? Que todos estos se creen los mesías del Perú (sobre todo García). Mal pues mal, la democracia mal entendida y mal practicada.

****
Todo esto puede ser editado, arreglado y mejorado en cualquier momento.

4 Apreciaciones:

Anonymous Antichica vislumbró...

y dale con el voto en blanco!!!
"ay soy percy y sigo hablando de politica por que me gusta que me escuchen pero me hago el que noooo"
jajaajajajajajaj
jum!!!!

abril 20, 2006 1:24 p.m.

 
Blogger diego vislumbró...

seguro que la antichica votó por alan
puaj
sabes, me llega al pincho la democracia, el perú y su gente. ah bueno, eso ya lo sabías.

abril 21, 2006 11:14 a.m.

 
Blogger Maria Hierba vislumbró...

estoy de acuerdo en casi todo lo que usted dice. respeto el voto nulo/blanco, es una forma legitima de protesta ante la barbaridad del voto obligatorio o la escasez de ofertas politicas minimamente decentes o la abundancia de estupidez.

por otro lado yo si creo que en el gobierno de "humi" podrian haber fusilamientos, es lo que se le ha prometido de forma implicita a los electores, porque nadie esta seguro de si realmente esta de acuerdo o no por lo que enuncian sus padres y hermanos. por otro lado seria una forma de populismo. pero serian cuestiones solapas, como lo que pasa en venezuela o en la epoca de fujimori con el siniestro grupo colina. si lo hiciewra de forma oficial se le echaria encima todo organismo internacional y tendria problemas.

ademas la intolerancia es un factor muy fuerte de parte de sus politicos, como abugattas por ejemplo, que cree que lo bueno para el es lo bueno para todos y que el militarismo es la panacea. esa gente es peligrosa.

tambien me da colera que recien ahora hablen de concertar, sobre todo quienes ayer le hacian ascos a alan. todo lo que hacen para tener aunque sea un poquito de poder. por eso me dan asco los de unidad nacional, y como tu dices por la doble moral que manejan, que tengo casi comprobada.

abril 21, 2006 2:03 p.m.

 
Blogger ladhrona vislumbró...

si te enteraras de lo
q me han mandado a hacer
para uno de los
debates de clase....
de pura solidaridad no me
hablas jamas!
-ya te contare- porq si
lo digo aca comienza la persecucion
virtual y luego el linchamiento
electronico
:S

ahora tu post: siempre y cuando
hayas tratado de escuchar y entender la postura de los otros para votar por quien votan
pues dar your two cents
no es malo.
total
es tu blog! y el q no quiere leer
pues q cambie de canal
si o si?

pd faltaba una buena mecha para dejar comment ayyyyy la controversia
como gusta a la gente!
ja!

abril 24, 2006 6:50 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home