OK, de verdad no quisiera hablar de política porque genera muchas enemistades y resentimientos, aparte que el tema aburre y es tan sucio que es más decente hablar de mafias italianas de los 40's.
Estoy indignado, sí y mucho. Creo que podría describir tres tipos de indignación por separado, uno por cada candidato, vamos a ver que sale:
Alan García:Este caballero no ha demostrado en toda su vida democrática la mínima eficiencia para dirigir una empresa o país, aún habiendo sido presidente de la república, se le recuerda poniendo a sus "compañeros" al poder de varios ministerios, solo para crear zozobra, temor, pobreza, etc.
Mucha gente dice "todo tiempo pasado fue mejor". Para mi familia definitivamente lo fue, no por eso fue más justo y menos tenebroso.
OBVIO no creo que vaya a pasar lo mismo (en referencia a la desestabilidad social y económica) pero me parece IND
IGNO volver a elegir a quien maltrato la tierra a quien dices amar. Y además, nunca hizo nada para reivindicarse.
Ollanta Humala:No creo que fusile a nadie, es correcto. No creo que su gobierno sea un caldero de intolerancia, en serio que no. Pero lo que si creo que es un hervidero de retrogradez e ineficiencia, sobretodo por sus dichos y desdichos y por la gente escasa que lo rodea. Lo considero un monigote ineficaz para gobernar pero eficiente para sus amiguitos e ideólogos (a.k.a. sus viejos y tristes hermanos). Apoyó el acto cuasi-terrorista donde estuvo involucrado su hermano Antauro lo cual lo descalifica como demócrata y lo desdice de su "posición" política actual. De verdad no merece gobernar.
Lourdes Flores:Siempre la consideré el mal menor de los tres. Cuando dicen que apoyó el hecho de regalar Tiwinza a Ecuador, yo siempre respondo que me importa un bledo cuantos km2 regalemos si es que van a dejar de haber guerras innecesarias donde quienes las ocasionan NUNCA estan al frente de batalla. Sobre los temas donde no apoyó a la "clase obrera" o "clase laboral", la pura purita es que desconozco el caso, pero me parece que es bueno interpelarla y acusarla sobre estas posiciones comodonas.
Otro tema, que de verdad la perjudica, es el hecho de quienes la rodean son un asco de personas, moralistas por las puras, retrógadas en pensamiento y pecadores al máximo por omisión. Muchos de los cuales mantienen una posición severamente machista que es deplorable desde cualquier punto de vista. Estoy muy de acuerdo en la separación iglesia-estado, pues el estado debe velar por mi benestar como ser humano, yo me encargo de la salvación de mi alma. Gran punto en contra para esta dama.
¿Porqué promuevo el voto en blanco?Pues, para estar mejor conmigo mismo, firmemente creo que la democracia, tal cual está dada, no es una solución válida ni viable para un país como éste. Si nadie me convence, voto por nadie, simple. Algunos dicen que es lavarse las manos, quizá sea cierto, pero mi propia dignidad (que me gobernará toda la vida, no sólo 5 años) dirige mi mano en las urnas.
¿Porqué criticar la democracia?También escuche comentarios como que la democracia es horrenda como forma de gobierno, pero es lo mejor que tenemos. No lo creo, me parece que una democracia mejorada, una forma de new release de la democracia hará que los diferentes pueblos, ciudades, caseríos, comunidades, etc que conforman este país empiecen a atender sus propias necesidades para alcanzar cierta equidad y lograr el objetivo común de igualdad.
Anyhow, me gusta ser un poco soñador.
Otros asuntos
indignantes:
1. ¿El grueso de la población del norte desapareció de la faz peruana del 85 al 90? ¿Porqué seguir siendo TAN aprista a pesar de las CLARAS muestras de ineficiencia?
2. La más votada para el congreso es Keiko. Ya pues, la lornaza está nos vio la cara de lorchazos.
3. Hay aprox 15 curules para los fujimoristas. Eso no tendría nada de malo sino fuese porque todos hablan de "negociar" la extradición de Fujimori con la gobernabilidad del estado. ¿Están locos?
4. Nadie apoyó por limpiar el congreso de "negociadores", una partidocracia que a nadie le ha hecho bien desde hace 20 años. Si bien ya respeto más a los partidos pues entiendo que tienen historia e ideología, deberían más por preocuparse en hacer "trabajo de campo" y ver que pasa realmente.
5. Ninguno de los candidatos a la presidencia pensó mínimamente en concertar, eso es triste. ¿Esto que significa? Que todos estos se creen los mesías del Perú (sobre todo García). Mal pues mal, la democracia mal entendida y mal practicada.
****
Todo esto puede ser editado, arreglado y mejorado en cualquier momento.