un super viaje imaginario con todos tus amigos a la tierra del peor es nada y el ya pues que me queda

domingo, septiembre 25, 2005

Artemisa, la Diana de los romanos

En instantes pasaremos a leer historias únicas e irrepetibles (ese tipo de historias mínimas que llamamos "la verdad detrás de la verdad" pero no debe confundirse como el nefasto "amor después del amor" que aparte de inútil e inconcebible la comparación resultaría desastrosa y paradójica, casos que hemos visto retratados perfectamente en películas como "Back to the Future" o en cuentos como ese de las trufas de Isabel Allende), que lamentablemente son a menudo olvidades y casi nadie pregunta por ellas (y es que, a verdad del mundo posmoderno, son relatos perfectamente prescindibles aunque deliciosos a los léctores mórbidos y voyeuristas tal cual usted y yo).

*********************

Este yo que ves a mi derecha (es decir adonde esta flecha binaria apunta -----> ) no es más mi Photograph del blog. Motivo: unknown, pero Blogger dice que está unavailable y yo le creo porque las máquinas no mienten como yo que no soy máquina y miento. Este personaje tiene una historia muy peculiar, ya que no soy para nada creativo en ártes plásticas, y sin embargo esta creación se guarda en mi corazón como los dioses guardan a sus vírgenes. Aquí (en los comments (¡busca pues!)) expliqué los motivos de porqué él. Sin embargo todo es mentira o al menos lo fue, pues los motivos se hicieron verdad cuando los escribí. Soooo, I just love this dirty little punk. Looooooooooooooove it.

***************

F.R.I.E.N.D.S. no es mi serie favorita (no fue no será). Es más, la encuentro poco imaginativa y hasta repetitiva. Difícilmente me provocar verla y si la veo me contengo la poca risa que me genera. Claro, todo eso cuando me pongo a pensar en que a nadie le gusta ser reemplazado por un programa de TV. Entonces amo los sitcoms, pero este puede simplemente pasar al olvido, excrementicio olvido.

*********

Covers. Les prendo velas a todos. Casi todos. Todos los que son distintos. I mean, todos los que se inspiran en el original y hacen una nueva versión. O sea, sí, ¿no?. Es como el ají de gallina, digo. Porque, okay, quizá el de tu vieja es el mejor que nuuuuuuuuunca nadie haya probado, ¿no? Pero aún así te atreves a probar el de las viejas de tus patas, el de la señora de la cafeta, el del hueco ese que está a cuatro lucas y hacen ese plato extraño que se llama "Cuatro Sabores". Y te das cuenta que no es tan rico (claro, ese tan involucra que lo relacionas con tu vieja - o señora madre -y todas esas cosas freudianas que tanto nos gustan a los voyeuristas), pero aún así es rico probarlo con un toque distinto, con agregados de más y con sustancias menos. Bueno, si no te gusta, piña.
- - - ° ° - - -
Y traigo a colación algo muy especial:
El colegio me deja algunos pequeños grandes recuerdos, como cuando en 3ro de secundaria el famosísimo chupete me grababa cassettes con lo último (y no tan último) de la (de su) escena musical que comprendía géneros variados y deliciosos. Tengo por ahí un cassette en particular con la grabación de dos temas de Blind Melon (del disco Soup): 1. No Rain (algo demasiado conocido) y 2. Skinned . Particularmente creo que la segunda canción no ha sido valorada lo suficiente (o quizá no ha sido suficientemente conocida). Por eso te la regaló aquí. Ahora, hazme caso (como esos ppt's estúpidos donde te dan instrucciones y tú, aunque no eres supersticioso, las sigues) y escúchala antes de seguir leyendo.

***

(Espero que me hayas hecho caso.)
Ahora que la has escuchado y te formaste una opinión al respecto (o no, no importa) mira la historia tras la canción aquí. Y déjame contarte que ahora no sólo me gusta, sino que me fascina.

**

O como he estado diciendo últimamente: "¡Dios! LO AMO."

*

(Y cómo esas pocas películas que adoramos, el título está al final.)


"Lo que no está en los libros."

9 Apreciaciones:

Blogger djmaghim vislumbró...

cuando lei tu titulo del post dije LOs CABALLEROS DEL ZOBACO, pero no , por q eres asi primero hablas de pizza y ahora de aji de gallina , tu me quieres matar haciendo sonar mis tripas no, son la 1 y media de la madrugada y ya me hiciste dar hambre ....malooooooooo

respecto al sabor de cada comida pues es como el alma de las personas nunca se repite ni son iguales

yeah....

septiembre 28, 2005 1:37 a.m.

 
Anonymous Anónimo vislumbró...

Back To The Future es mi película favorita de los 80s.

Te cuento que yo he probado un ají de gallina igual de rico y facil mejor que el que hace mi mamá. Algo así como la versión de "Sweet Child O' Mine" de Sheryl Crow (apostaría a que alguien me va a crucificar por esto).

Un abrazo.

septiembre 28, 2005 2:27 p.m.

 
Anonymous Anónimo vislumbró...

aji de gallina! que rico! el que hacen en la casa de yetina daniel?? ese?? es lo maximo! y la semana pasada fui a su casa y tenia atún, era aji de atún! buenisimo!!!, como que no te gusta friends??? eso me dolio, no se xq jajaja

septiembre 28, 2005 3:56 p.m.

 
Blogger diego vislumbró...

lapo a daniel por decir eso...
discrepo contigo, muchas veces los covers son mejores que las versiones originales, como la versión que hacer Rage Against the Machine de una de Devo o Incluso me aventuraría a decir algún cover en el avalancha de éxitos.
Tampoco cada versión es distinta. Muchas veces en los covers se utiliza el mismo estilo que en la versión orignal y el intérprete no pone nada nuevo.
Sobre la de blind melon, pues no me gustó tanto... prefiero galaxie viendo la foto de tu pantalla en alguna chupeta perdida

septiembre 28, 2005 5:15 p.m.

 
Blogger Francisco vislumbró...

Es casi como escuchar la versión the "letters from a porcupine" del video... te acuerdas?

Nada suena mejor que Shannon siendo tan impersonal.

Ah, si sigues en esas: Mouth full of cavities. o Dear ol' dad...

septiembre 28, 2005 6:10 p.m.

 
Blogger xxx vislumbró...

me mentiste.

lo sabia.

lo siento por ayer. (ya?)

septiembre 28, 2005 10:56 p.m.

 
Blogger Sr. Magnus vislumbró...

djmaghim: daniel: Camila: diego: Francisco: Helefante: Pues nada, que nada.
--
No que no, nada.
--
El asunto es que no miento hasta después de hacerlo y no me doy cuenta, el ají de gallina de mi vieja no debe ser bueno, porque ya no me acuerdo, pero el de mi abue está 'como pide chumbeque', que el alma no existe pero si la comida, que B2TF es una masterpiece, que un cover de GnR de hecho debe sonar mejor que GnR (así lo haga Florcita Polo), que Shannon es tan demasiado que no cabe en uno y a veces ni en dos, que ayer no es ayer, sino ya debe ser antesdeayer y por eso ya no existe, que friends sucks big time, que no doy hambre a drede, que mil covers sonaran mejor que la original y que nada pues, nada.

septiembre 29, 2005 8:50 p.m.

 
Anonymous Anónimo vislumbró...

ha!

te imité en el post de diego.
y sin querer me asalió igualito.

---

persi no sabía que trabajabas de chica en wilson.

octubre 02, 2005 2:14 p.m.

 
Blogger maría malló vislumbró...

Friends, poco imaginativo, de acuerdo.
Yo una vez hice un ají de gallina con almendras en lugar de pecanas y quedó delicioso.
Los covers... hay de todo. Por ejemplo a mí me gusta el cover de Marilyn Manson de Tanted Love y hay un cover de Come as you are de Nirvana por Dani Siciliano que también me parece mostro. Pero también hay harta huevada, hay mucha pretención por reinventar la canción, que a veces está bien porque tiene muy buenos resultados, pero a veces queda en pretención nomás.

octubre 04, 2005 9:26 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home