un super viaje imaginario con todos tus amigos a la tierra del peor es nada y el ya pues que me queda

martes, agosto 02, 2005

Indie

What's so cool about being indie anyway?
Esta pregunta ha estado persiguiéndome estos días. Será por las nuevas personas que he visto, será por las nuevas actitudes que he conocido, será el sereno...

What's the meaning of being Indie?
Según la no tan famosa wikipedia:
The term indie is short for "independent" and refers to artistic creations outside the commercial mainstream, without the support of a major record label, major movie studio, or other source of a large budget.
Entonces se cataloga como indie a la representación artística mas no a una actitud frente a estas, ergo, uno no es más indie por gustar de las pelas noruegas de los 70's que de ser fan de Chuck Norris, correcto?
Pues discrepo.

But I know I am indie... ain't I?
Supongo (supongo) que es muy dificíl ser indie en estos días. La avalancha de publicidad de los medios y el "gusto de los otros" nos quitan espacio para decidir y buscar nuestra identidad. Entonces pertenecemos a la manada, todo un desastre. ¿Y cómo logra uno by-passear todas esta trabas y llegar a ser indie? ¿Ignorando al resto, es decir, portarse como bicho raro? ¿Escuchando oldies y música que nunca se puso de moda salvo en Júpiter o Saturno? ¿Leyendo libros de escritores que nunca serían nominados al Nobel, el Planeta o al Cuentito de mi Barrio?

What you think so-called indie kid?
Yo opino...
Creo que el hecho de ser indie va más allá de qué es lo que te gusta. Uno no deja de ser indie por el hecho que le guste Ruth Karina o Mortem, pero se vuelve menos indie si cierra su mente e intelecto a pensar que lo que conoce es lo mejor y no se da la oportunidad de abrirse y conocer el mundo exterior. Entonces ser indie es como ser niño, o mejor aún, como ser inocente.

What the heck are you tryin' to say kiddo?
Simplemente tratar de responder mis propias interrogantes. ¿Percy, porqué ese grupo nuevo de gente que has conocido y con el que posiblemente tengas muy pocas cosas en común te cae tan bien y te hace sentir tan relajado y cómodo?
Elemental mi querido Watson, 'cuz they are i n d i e s.

i am a mix taper!


How indie are you?
test by ridethefader
You're really enthusiastic about the music that you like. You attempt to discover your new favourite band every week. You continually try to get your friends into the music you like, which annoys the fuck out of them, but you don't know it. At least you're not arrogant about it.

14 Apreciaciones:

Anonymous Anónimo vislumbró...

I love your blog! You did an excellent job! My website is about nintendo revolution cheats if you would like to come and give me a review!

agosto 02, 2005 10:42 p.m.

 
Anonymous daniel vislumbró...

Hay que ir a Magaly para proclamar lo indie.

P.S.: Borra al fuckin spammer!

agosto 02, 2005 11:43 p.m.

 
Anonymous Anónimo vislumbró...

No chochera, tu eres uno máas del montón que reniega de todo, una copia fiel de personalidad ajena. La pose de soy-la-gran-mierda-y-que-chucha ya fue.

agosto 03, 2005 1:23 a.m.

 
Blogger djmaghim vislumbró...

una pregunta el primer coment me parece q fuera sabes q virus por q a mi tambien me pusieron uno asi en mi blog q decia q estaba jhaciendo su blog sobre play station 3 , q miedo

bueno bonito tu post pero al menso di QUE MICHI ES INDIE , algo asi como indio ?? mi no comprender , puedes expecificar q cosa es primero indie para q despues te podemos comprender , te lo agradecere infinitamente

agosto 03, 2005 2:30 a.m.

 
Anonymous Camila vislumbró...

a magaly?? loca eres no? jaja, todos me cayeron muy bien! hay que volver a salir! siii

agosto 03, 2005 10:27 a.m.

 
Blogger diego vislumbró...

en realidad la pose que ya fue es la del anónimo

agosto 05, 2005 6:51 p.m.

 
Blogger ultraist transmogrifier vislumbró...

you are so sweet!
huge hug for you!

por cierto, espero que andes bien con esas cosas que no te hacen andar bien a veces.

nomzane..

agosto 06, 2005 2:05 a.m.

 
Blogger esperanza vislumbró...

los independientes........
bonito suena ¿no?

agosto 07, 2005 11:15 a.m.

 
Anonymous Anónimo vislumbró...

Percy que fue ya no no vas hablar del anomino(a) mira q causo q mas te visten tu espacio habla,habla,habla, porq si no nadies te vee panzon

agosto 07, 2005 8:00 p.m.

 
Anonymous Anónimo vislumbró...

nadies?

agosto 08, 2005 11:25 a.m.

 
Blogger ultraist transmogrifier vislumbró...

percy! I hope everything was fine. i got your message but things were kind of bumpy (?) anyways, i hope we can talk soon mi estimado percymus.


Me divertí mucho. Cuándo es la próxima?

agosto 09, 2005 12:17 a.m.

 
Anonymous Anónimo vislumbró...

ummmm q fue ha

agosto 09, 2005 11:14 p.m.

 
Blogger Gi vislumbró...

Ah?????

agosto 10, 2005 5:32 p.m.

 
Blogger José Augusto vislumbró...

Es opinable y complicado, pero me parece que el rollo de llamar indie a algo por ser "ajeno al mainstream o a la mass media" es equivocado. Creo que tiene más que ver con una intención artística. (Que en el fondo no importa mucho, pues el arte no se agota en la obra, sino que sigue en la percepción del público, y deja de importar tanto la intención una vez que el público interpretó la obra)

Lo indie es en principio no conformista, independiente, diferente, pero no económicamente, sino artísticamente. Por eso Sonic Youth no dejó de ser independiente al firmar por DGC. Por eso Bjork sigue siéndolo. Y Beck (aunque no me gustó el último disco).

Se da la casualidad que lo indie suene venir del bajo presupuesto (i.e. Sebadoh, Silver Jews, Iron and Wine), de disqueras pequeñas que permiten esa libertades. Pero acaso ahora Matador Records, Kill Rock Stars, Drag City o Warp son exactamente pequeñas?

No debe olvidarse además que lo que en los 80s fue alternativo (X, Sonic Youth, Meat Puppets, XTC, Fugazi, larguísimo etcétera) es lo que en los 90s-2000 se ha llamado indie. Lo que pasa es que hubo que cambiar de nombre después de todos los Smashing Pumpkins, Offsprings Bushes o Goo Goo Dolls de este mundo.

agosto 22, 2005 10:34 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home