un super viaje imaginario con todos tus amigos a la tierra del peor es nada y el ya pues que me queda

miércoles, agosto 18, 2004

Propiamente ajeno. (¡A mi salud!)

Debido a los aconticimientos del día de hoy sentí la imperiosa necesidad de colocar un par de poemas de uno de los héroes de la poesía contemporánea: Antonio Cisneros.

1. CUANDO EL DIABLO ME RONDABA
ANUNCIANDO TUS RIGORES

Señor, oxida mis tenedores y medallas, pica estas muelas,
enloquece a mi peluquero, los sirvientes
en su cama de palo sean muertos, pero líbrame del Diablo.
Con su olor a cañazo y los pelos embarrados
se acerca hasta mi casa, lo he sorprendido
tumbado entre macetas de geranio, desnudo y arrugado.
Estoy un poco gordo, Señor, espero tus rigores, mas no tantos.
He envejecido en batallas, los ídolos han muerto.
Ahora espanta al Diablo, lava estos geranios y mi corazón.
Hágase la paz, amén.

(De "Comentarios Reales de Antonio Cisneros", 1964)

ARTE POÉTICA 1
1
Un chancho hincha sus pulmones bajo un gran limonero
mete su trompa entre la Realidad
se come una bola de Caca
eructa
pluajj
un premio

2
Un chancho hincha sus pulmones bajo un gran limonero
mete su trompa entre la Realidad
-que es cambiante-
se come una bola de Caca
-dialécticamente es una Caca Nueva-
eructa
-otra instrumentación-
pluajj
otro premio

3
Un chancho etc.

(De "Como Higuera en un campo de Golf", 1972)

0 Apreciaciones:

Publicar un comentario

<< Home