un super viaje imaginario con todos tus amigos a la tierra del peor es nada y el ya pues que me queda

miércoles, noviembre 28, 2007

Definiciones

No sé bien porqué, pero regresé al hábito de leer. Empezó todo con "Rajes del Oficio" de Pedro Salinas y ahora estoy con Bryce Echenique y su "Reo de nocturnidad". Es que siempre me llamó la atención ese título y las últimas semanas me ha costado conciliar el sueño, salvo ayer que me privé con la laptop prendida. Bueno, a veces pasa,

Esto iba a que siempre lo que leo me define de a trozos y partes, y en los libros de estos deliciosos autores latinoamericanos se encuentran precisas definiciones de este divertido patio trasero que se llama Perú. Ahora, ayer mientras veía América Noticias (no tengo cable, mátenme), apareció una de esas precisas noticias de interés nacional:

Chacalón Junior, detenido por involucrarse en tiroteo

La historia bien no la sé, y tampoco importa, pero hay detalles divertidísimos:
  • Chacalón Jr. es famoso por ser hijo y sucesor de Chacalón, el firme.
  • Estaba borracho cuando lo detuvieron
  • Estaba disparando al aire, por eso lo detuvieron (dice)
  • Cuando lo llevaron de un lugar a otro, en un patrullero Pathfinder, este se malogró a la mitad de camino.
  • Mientras tanto, la TV buscó entre la gente de la calle, alguien que quiera cantar unca canción del célebre padre del detenido.
  • Terminado el momento musical, el cantante se acercó a la Pathfinder para darle su apoyo al vástago de su ídolo con estas impagables palabras:
"Chacalón, causa... ¿que pasó varón?...Tranquilo peee, tranquiiilo"

Y con esa frase sepultó más de 200 años de literatura peruana.

---ooo---

Por otro lado, Renzo F. ideó una definición que me encanta:
En el Perú, todo es como manejar tu carro con luz intermitentes. Con esas luces de emergencia puedes ir en contra, ir a más velocidad, frenar en medio de la pista, cualquier huevada... y no pasa nada. Chepi, me salvo.
Y listo, así defino mi patria: Esa es mi tierra, así es mi Perú.

2 Apreciaciones:

Blogger Pati Difusa vislumbró...

y mi vieja siempre insistiendo en ver el noticiero para enterarse de 'la realidad'.

noviembre 30, 2007 12:59 p.m.

 
Blogger noseasloco vislumbró...

que cague de risa tus definiciones...

chacalon jr.... puaaaaaaajjj!!

diciembre 21, 2007 8:36 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home