un super viaje imaginario con todos tus amigos a la tierra del peor es nada y el ya pues que me queda

viernes, abril 28, 2006

Eeeh... ¿cómo haríamos?

Estos días estan raros, osea, cuando tengo poca chamba me aburro como la ostra y me dan ganas de mandar el mundo a la mierda, cuando hay mucha chamba me aburro como la mierda porque la gente es insistente y que se jodan. ¿A qué persona con poco seso se le ocurrió el horario de oficina?

Con Aldo llegamos a la conclusión de:
Trabaja para vivir
no vivas para trabajar.

Si, es fácil decirlo, pero saber que después de 6 años y medio de estudio tu vida se convierte en un infierno de oficina, que no es para nada lo que tu esperabas, que esperabas un giro, un gran cambio, y ¡paf! se armó... la gente te pregunta que para cuando la maestría, que para cuando el carro, para cuando los viajes, y para cuando los millones, que la casa, que la familia, que nada...

Odio el horario de oficina, es non-sense a menos que sea un workaholic y yo NO LO SOY.

Ayer vi Inside Man, la puedo comentar y descirbir y todo eso que me fascina. Pero, puta madre, no me han capacitado para eso. Amo ser un amateur. Odio el trabajo. Odio la so-called life, el status quo y toda esa bullshit. Pero necesito dinero.

martes, abril 25, 2006

Carta a un desconocido

Hola, posiblemente ya ni te acuerdes de mí, tiempo, mucho tiempo sin mandarte un solo e-mail. Ahora que soy más dueño de mis cosas, solo se me ocurre llamar por teléfono, ahora que la chamba significa teclear y teclear incansablemente.

No recuerdo la última vez que te conté algo, tampoco recuerdo si te contabas cosas, lo que si me acuerdo es que siempre busqué en ti un apoyo, o un consuelo, a la soledad que sentía que me oprimía, que me ahorcaba, o que no me dejaba dormir en la noches simplemente. Creo que usaba analogías y sarcasmo, en un mix o independientemente, pero las usaba, eso sí. También creo acordarme que algunas veces mis correos estaban llenos de amargura, otros de alegría y algunos de una pequeña esperanza. Esperanza en conocerte, o en volverte a ver, o en que tan sólo me vuelvas a escribir. Pero ahora el tiempo pasó, y esta carta va con la esperanza en que quizás simplemente puedas acordarte de mi.

Una vez me acuerdo que me escribiste decepcionada de la forma en como tu ex se portó contigo. Te he de confesar que para mí esas situaciones aparte de desconocidas, eran triviales, supérfluas y sin sentido, pero aún así estaba para darte mi apoyo. Te contaré que ahora que veo tus fotos en esas diabólicas páginas tipo hi5, veo que has mutado, que no eres igual, ahora eres abogado, político, modelo, vago, deportista, alto, romántica... que raro, nunca lo hubiese imaginado de tí. Pero siempre es bueno sorprender y, mejor aún, dejarse sorprender.

Te contaré que por suerte, con el tiempo he aprendido a hacer más y mejores amigos/as. Eso ha sido el mejor plus de mi vida, pues ya no me traumo con esa huevada de la soledad ni nada. Creo que eso haría que te sientas un poco más alegre sobre mí, si es que te importé. Anyhow, me siento feliz.

Más bien, por ahora, he de dejarte. Me ha atacado el sueño y creo firmemente que este pequeño correo despertará en tí esas ganas de escribir again. Cuidate mucho, ¿si? Un beso, un abrazo, y a ver si nos escribimos más seguido.

Percy E.

jueves, abril 20, 2006

Indignación

OK, de verdad no quisiera hablar de política porque genera muchas enemistades y resentimientos, aparte que el tema aburre y es tan sucio que es más decente hablar de mafias italianas de los 40's.

Estoy indignado, sí y mucho. Creo que podría describir tres tipos de indignación por separado, uno por cada candidato, vamos a ver que sale:

Alan García:
Este caballero no ha demostrado en toda su vida democrática la mínima eficiencia para dirigir una empresa o país, aún habiendo sido presidente de la república, se le recuerda poniendo a sus "compañeros" al poder de varios ministerios, solo para crear zozobra, temor, pobreza, etc.
Mucha gente dice "todo tiempo pasado fue mejor". Para mi familia definitivamente lo fue, no por eso fue más justo y menos tenebroso.
OBVIO no creo que vaya a pasar lo mismo (en referencia a la desestabilidad social y económica) pero me parece INDIGNO volver a elegir a quien maltrato la tierra a quien dices amar. Y además, nunca hizo nada para reivindicarse.


Ollanta Humala:
No creo que fusile a nadie, es correcto. No creo que su gobierno sea un caldero de intolerancia, en serio que no. Pero lo que si creo que es un hervidero de retrogradez e ineficiencia, sobretodo por sus dichos y desdichos y por la gente escasa que lo rodea. Lo considero un monigote ineficaz para gobernar pero eficiente para sus amiguitos e ideólogos (a.k.a. sus viejos y tristes hermanos). Apoyó el acto cuasi-terrorista donde estuvo involucrado su hermano Antauro lo cual lo descalifica como demócrata y lo desdice de su "posición" política actual. De verdad no merece gobernar.

Lourdes Flores:
Siempre la consideré el mal menor de los tres. Cuando dicen que apoyó el hecho de regalar Tiwinza a Ecuador, yo siempre respondo que me importa un bledo cuantos km2 regalemos si es que van a dejar de haber guerras innecesarias donde quienes las ocasionan NUNCA estan al frente de batalla. Sobre los temas donde no apoyó a la "clase obrera" o "clase laboral", la pura purita es que desconozco el caso, pero me parece que es bueno interpelarla y acusarla sobre estas posiciones comodonas.
Otro tema, que de verdad la perjudica, es el hecho de quienes la rodean son un asco de personas, moralistas por las puras, retrógadas en pensamiento y pecadores al máximo por omisión. Muchos de los cuales mantienen una posición severamente machista que es deplorable desde cualquier punto de vista. Estoy muy de acuerdo en la separación iglesia-estado, pues el estado debe velar por mi benestar como ser humano, yo me encargo de la salvación de mi alma. Gran punto en contra para esta dama.

¿Porqué promuevo el voto en blanco?
Pues, para estar mejor conmigo mismo, firmemente creo que la democracia, tal cual está dada, no es una solución válida ni viable para un país como éste. Si nadie me convence, voto por nadie, simple. Algunos dicen que es lavarse las manos, quizá sea cierto, pero mi propia dignidad (que me gobernará toda la vida, no sólo 5 años) dirige mi mano en las urnas.

¿Porqué criticar la democracia?
También escuche comentarios como que la democracia es horrenda como forma de gobierno, pero es lo mejor que tenemos. No lo creo, me parece que una democracia mejorada, una forma de new release de la democracia hará que los diferentes pueblos, ciudades, caseríos, comunidades, etc que conforman este país empiecen a atender sus propias necesidades para alcanzar cierta equidad y lograr el objetivo común de igualdad. Anyhow, me gusta ser un poco soñador.

Otros asuntos indignantes:
1. ¿El grueso de la población del norte desapareció de la faz peruana del 85 al 90? ¿Porqué seguir siendo TAN aprista a pesar de las CLARAS muestras de ineficiencia?
2. La más votada para el congreso es Keiko. Ya pues, la lornaza está nos vio la cara de lorchazos.
3. Hay aprox 15 curules para los fujimoristas. Eso no tendría nada de malo sino fuese porque todos hablan de "negociar" la extradición de Fujimori con la gobernabilidad del estado. ¿Están locos?
4. Nadie apoyó por limpiar el congreso de "negociadores", una partidocracia que a nadie le ha hecho bien desde hace 20 años. Si bien ya respeto más a los partidos pues entiendo que tienen historia e ideología, deberían más por preocuparse en hacer "trabajo de campo" y ver que pasa realmente.
5. Ninguno de los candidatos a la presidencia pensó mínimamente en concertar, eso es triste. ¿Esto que significa? Que todos estos se creen los mesías del Perú (sobre todo García). Mal pues mal, la democracia mal entendida y mal practicada.

****
Todo esto puede ser editado, arreglado y mejorado en cualquier momento.

lunes, abril 10, 2006

¿Democracia? No, gracias, paso...

Mientras estamos en incertidumbre propongo que:

Si la 2da Vuelta se va a decidir entre:

Un matón militar, déspota, mentiroso,
corrupto, desfachatado,
rodeado de montesinistas,
abusivo y canalla...

y

Un ex presidente mentiroso,
corrupto, incapaz,
vago, convenido, altanero
y abusivo...

Yo NO VOTO POR NADIE.


CAMPAÑA POR EL
VOTO EN BLANCO
EN SEGUNDA VUELTA.
Apóyame en ese sentido.

Particularmente hecho la culpa de este resultado a todos.
Particularmente, ¡ja!

Hacéme click.

sábado, abril 01, 2006

Paloma

Un pequeño anuncio. Abrí hace un tiempo otro blog. No es mi personalidad alterna ni es otro yo; es en realidad el mismo yo, pero sólo habla de música, con algunas reglas para no irme mucho por las ramas, con licencias mil ya que no soy crítico musical.

Pero a la vez anuncio que estoy decepcionado, jodidamente decepcionado.

Y no se me ocurrió mejor canción que ésta de Andrés Calamaro.

Quiero vivir dos veces
para poder olvidarte,
quiero llevarte conmigo
y no voy a ninguna parte.

No te preocupes, Paloma
hoy no estoy adentro mío,
tu amor es mi enfermedad
soy un envase vacío.