un super viaje imaginario con todos tus amigos a la tierra del peor es nada y el ya pues que me queda

domingo, septiembre 25, 2005

Artemisa, la Diana de los romanos

En instantes pasaremos a leer historias únicas e irrepetibles (ese tipo de historias mínimas que llamamos "la verdad detrás de la verdad" pero no debe confundirse como el nefasto "amor después del amor" que aparte de inútil e inconcebible la comparación resultaría desastrosa y paradójica, casos que hemos visto retratados perfectamente en películas como "Back to the Future" o en cuentos como ese de las trufas de Isabel Allende), que lamentablemente son a menudo olvidades y casi nadie pregunta por ellas (y es que, a verdad del mundo posmoderno, son relatos perfectamente prescindibles aunque deliciosos a los léctores mórbidos y voyeuristas tal cual usted y yo).

*********************

Este yo que ves a mi derecha (es decir adonde esta flecha binaria apunta -----> ) no es más mi Photograph del blog. Motivo: unknown, pero Blogger dice que está unavailable y yo le creo porque las máquinas no mienten como yo que no soy máquina y miento. Este personaje tiene una historia muy peculiar, ya que no soy para nada creativo en ártes plásticas, y sin embargo esta creación se guarda en mi corazón como los dioses guardan a sus vírgenes. Aquí (en los comments (¡busca pues!)) expliqué los motivos de porqué él. Sin embargo todo es mentira o al menos lo fue, pues los motivos se hicieron verdad cuando los escribí. Soooo, I just love this dirty little punk. Looooooooooooooove it.

***************

F.R.I.E.N.D.S. no es mi serie favorita (no fue no será). Es más, la encuentro poco imaginativa y hasta repetitiva. Difícilmente me provocar verla y si la veo me contengo la poca risa que me genera. Claro, todo eso cuando me pongo a pensar en que a nadie le gusta ser reemplazado por un programa de TV. Entonces amo los sitcoms, pero este puede simplemente pasar al olvido, excrementicio olvido.

*********

Covers. Les prendo velas a todos. Casi todos. Todos los que son distintos. I mean, todos los que se inspiran en el original y hacen una nueva versión. O sea, sí, ¿no?. Es como el ají de gallina, digo. Porque, okay, quizá el de tu vieja es el mejor que nuuuuuuuuunca nadie haya probado, ¿no? Pero aún así te atreves a probar el de las viejas de tus patas, el de la señora de la cafeta, el del hueco ese que está a cuatro lucas y hacen ese plato extraño que se llama "Cuatro Sabores". Y te das cuenta que no es tan rico (claro, ese tan involucra que lo relacionas con tu vieja - o señora madre -y todas esas cosas freudianas que tanto nos gustan a los voyeuristas), pero aún así es rico probarlo con un toque distinto, con agregados de más y con sustancias menos. Bueno, si no te gusta, piña.
- - - ° ° - - -
Y traigo a colación algo muy especial:
El colegio me deja algunos pequeños grandes recuerdos, como cuando en 3ro de secundaria el famosísimo chupete me grababa cassettes con lo último (y no tan último) de la (de su) escena musical que comprendía géneros variados y deliciosos. Tengo por ahí un cassette en particular con la grabación de dos temas de Blind Melon (del disco Soup): 1. No Rain (algo demasiado conocido) y 2. Skinned . Particularmente creo que la segunda canción no ha sido valorada lo suficiente (o quizá no ha sido suficientemente conocida). Por eso te la regaló aquí. Ahora, hazme caso (como esos ppt's estúpidos donde te dan instrucciones y tú, aunque no eres supersticioso, las sigues) y escúchala antes de seguir leyendo.

***

(Espero que me hayas hecho caso.)
Ahora que la has escuchado y te formaste una opinión al respecto (o no, no importa) mira la historia tras la canción aquí. Y déjame contarte que ahora no sólo me gusta, sino que me fascina.

**

O como he estado diciendo últimamente: "¡Dios! LO AMO."

*

(Y cómo esas pocas películas que adoramos, el título está al final.)


"Lo que no está en los libros."

sábado, septiembre 17, 2005

La foto salió movida

Un cronopio va a abrir la puerta de calle, y al meter la mano en el bolsillo para sacar las llaves lo que saca es un DVD de Moulin Rouge, entonces este cronopio se aflige mucho y empieza a pensar que si en vez de la llave encuentra el DVD de Moulin Rouge, sería horrible que el mundo se hubiera desplazado de golpe, y a lo mejor si el DVD de Moulin Rouge está donde la llave, puede suceder que encuentre el ropero lleno de DVDs de musicales, y el teléfono lleno de ropa de mi vieja en los ochentas, y la trompeta de mi viejo llena de palabras inteligibles, y la cámara digital llena de jazz, y la sala llena de fotos extravagantes, y el monitor lleno de bloggers viendo películas, y el messenger lleno de blogs, y la Canadá llena de contactos que me bloquean, y mi vaso lleno de combis. Así es que este cronopio se aflige horriblemente y corre a mirarse al espejo, pero como el espejo esta algo ladeado lo que ve es el mueble sucio gracias a las zapatillas de una helefante, y sus presunciones se confirman y estalla en sollozos, cae de rodillas {es ahí cuando empieza la segunda inflamación/infección y bla bla bla...} y junta sus manecitas no sabe para que. Los famas vecinos acuden a consolarlo, y también las esperanzas, pero pasan horas antes de que el cronopio salga de su desesperación y acepte una pizza caliente, que mira y examina mucho antes de comer, no vaya a pasar que en vez de una pizza caliente sea el Congreso de la República o un libro de Immanuel Kant sin ornitorrinco.

miércoles, septiembre 14, 2005

Freak Ideas

1. El Arte de la Guerra (by John Woo)
Empecé a ver "Windtalkers" con desgano pues el DVD de "A man apart" empezó a rayarse a menos de la hora de la película y justo lo que buscaba era una peclícula de trama ultra light que no haga esforzarme en laberintos mentales ni belleza fílmica, así que no aparecía nada mejor que narcos latinos y mini-narcos negros combinado con explosiones baratas para esto. Sin embargo el señor Woo me sorprendió con su forma divertida de mirar la muerte al por mayor en la WWII: saltitos acrobáticos, fuegos artificiales, sangre colorada (la prefiero chocolatada), etcétera.

2. Veronica Lake
El canal RETRO me mostró Sullivan's Travels y me enseñó que para el amor aparte de no existir sexo, condición social, racial, o que mierda más, tampoco importa si tu DNI (o American ID, en este caso) dice que tienes status de vivo o muerto. Audrey Hepburn se quedó como una zapatilla respecto de Miss Lake (a.k.a. "The Girl" en esta película). Lástima que las chicas bonitas mueran de cosas tan feas como cáncer al colon.

3. Todo lo de Nancy Sinatra suena a otra persona
Es verdad, ahora que escucho más y más y más a Nancy me parece que me hablasen mi exes, mi abuela, mi tía, mi vieja, mi nada y el silencio divertido de verme escribir sobre eso. Eso mismo. I ain't son of a preacher man.

4. Fly me to the moon
Me gustó bastante más cantada por Frank que por todas las versiones del ending de Evangelion y sin embargo estas últimas no me son nada desagradables. Aún tienen para mí un olor a refinado y a karaoke japonés que sólo lo he percibido al ver "Lost in Translation" y escuchar a Murray cantar en azul.

5. Borges y el enano
Cuando me prestó Ficciones no recordaba lo difícil que fue para mi entender El Aleph. Ahora si lo recuerdo. Maddafakka... que burro me hace sentir este viejito (por ahí leí que Borges nunca fue joven y quien lo haya dicho tiene mucha razón).

6. Seis
Si hubiese puesto un seis más al lado, posiblemente hubiese aparecido el señor Demonio a hacerme una transferencia de cerebro hacia otro cuerpo o, aún peor, a ningún cuerpo lo que implicaría todo un asco de sangre y sesos que no quiere ver nadie (salvo mi abuela, pero no le hará gracia cuando vea que la sangre y los sesos son míos). Suerte que no lo hice.

7. Ay, ¿qué me están dando?
Celecoxib: Más info aquí.
Ciprofloxacino: Más info aquí.
Nunca pensé tener tantos químicos legales en mi cuerpo. Creepy.

Me dices loco,
porque me río
cuando debiera tal vez llorar.
Me dices loco,
porque he llorado
cuando era todo felicidad.
--( No me Comprendes )--
(( original by Bola de Nieve ))
(( performed by Cafe Tacvba in Avalancha de Éxitos ))

viernes, septiembre 02, 2005

Pretérito Imperfecto

Este post ya no me gusta más: let it die (die bitch!).

El parto... el asqueroso y repudiable parto pudo ser un hermoso y candoroso aborto, pero las cosas se hacen a su debido tiempo.

Ahora me responde y viene hasta cuando no lo llamó y ¿no ven acaso que eso es lo que hace que lo odie? Ahora se le debe agradecer al Finito pues este será el fin. Creo que le gustó su vida más por el resto que por su propia experiencia. La maldita madurez le llegó a los 3 días de nacimiento, pero recién me di cuenta hace 35 minutos, 34 después de matarlo.

Seres (ir)racionales, animalitos y personajes variados, máquinas multiformes y personas personas y personas animales y personas personas no animadas y enfermitos de enfermedades divertidas y coloridas y nadie más, c'est fini.
--**--

Capítulo Uno
((o "How I Learned to Stop Worrying and Love the Wound"))

Todo tiempo pasado fue mejor. Motivos: 1. Porque ya pasó. 2. Porque no volverá. 3. No existen motivos para decir que lo que viene será mejor.

Me rompes el corazón mujer, te lo digo bien clarito para que no te olvides, me rompes el corazón. Ahora, por favor, no me vengas con esa retórica fantástica que tienes para decirme que no tengo corazón, que te hago sufrir y todo eso que sabes decir muy bien pues hoy no quiero escucharte, truly me cansé.

Ahora usemos el pasado como motivo de alegría corpórea, esa donde la risa explota como si fuese un ataque maldito de pequeñas lombrices que recorren la espina dorsal. Recuerda ese momento más alegre, esa tarde más vívida, esa cariña más cálida, esa sonrisa abierta, ese muerto contento, esa villa desolada (pero feliz con su verde amarillento), ese carro sin olores, esos olores de personas, esas miradas, esos objetos, eso, todo eso... Ahora empieza el fade out!

Capítulo Dos
((o "Kurt Cobain was right. And wrong too."))
K.C. said long time ago that he could talk about three or four different topics in one sinlge song (take as an example the song 'Rape Me' by Nirvana) . I actually never tried to give him much credit about this phrase and never did the attempt to understand him, and just stayed there sitting and hearing, or jumping and shouting.

Y sin embargo se equivocó, porque muchas drogas y mucho Courtney Love (que lo último que daba era amor) y mucho exagerado y muy poco yo. Y se mató, dicen. Y yo les creo.

Pero sin embargo una vez más, esto (todo esto) es como el mundo, sin tema específico y todo y nada, porque las cosas completas y apasionadas existen y existen y son para uno y están y no se van. Y bueno...

(Running away from the pc, tryin' to catch the last train to london...)

Capítulo Tres
((o "
HelpDesk's A Series of Unfortunate Events(involving cars)"))
Enumerando:
1. JB y sus constantes accidentes con su auto (choques, fuego, etcétera).
2. AM y sus varias vueltas de 360° en la carretera gracias a un imprudente chofer de camión. (Luego de ahorrar un año para su carro, lo cagaron así a los 3 meses.)
3. CD y su asalto y respectivo gomeo saliendo de un cumpleaños. Mucho dinero sacado de sus tarjetas.
4. CP y su robo del equipo de sonido que involucró un vidrio polarizado destrozado.
5. CP y su intento de robo mientras estaba conversando con su enamorada en la puerta de su casa.
6. Your humble narrator drogado y asaltado sin motivo aparente.
7. JZ víctima de un accidente en TICO. Resultado: contusiones varias, herida de 10 cm. en la cabeza.


Capítulo Cuatro
((o "
Mujeres al borde de un ataque de nervios: My personal (awesome) revenge"))
- ¡Mierda, mierda, mierda!
Okay, entiendo que venga hacia mí después de estos 27 días a decirme estas cosas, pero ¿porqué empezar justo hoy que es 12/09 y que la herida recién se empezó a abrir?
- ¡Es que no entiendes pedazo de imbécil, mierda es eso que dices.
- I just wanted to say...
- Nada, a callar, que esta vez la muerte está de mi lado... déjame caer... en un estado de soponcio...
- But I didn't mean to...
- ¡Que te calles!
Claro... ya me callo, pero normal... ya te tocará a tí callarte cuando mi venganza caiga sobre tí. Sabes, ¿no? No todas las mujeres son The Bride así que no creas que tengo temor. Ya no.

Y con todo no me ves con la boca ensangrentrada esta vez, ¿no? Imaginate el resto.